Páginas

domingo, 21 de mayo de 2017

Es sólo una laptop

Esta semana es especial, o al menos promete serlo. La analogía más adecuada es "la espera de un hijo". Y aunque es una simple referencia de lo que, emocionalmente siento, se trata de algo más sencillo y, a la luz de muchos, la llegada de una laptop a mi vida. Y no será una propia, sino una prestada. Sucede que mi actual laptop está literalmente jugando descuentos: la pantalla apenas si se ve algo (diría que apenas un 5% de visibilidad, pues el foco que ilumina la pantalla esta dañado y no hay repuesto en el mercado); como unas 12 teclas no funcionan, y algunas de ellas son de uso frecuente; los puertos USB tienen problemas, pues a cada rato se congela tanto el mouse como el teclado (más el mouse), pero esto es, creo, debido a que hace unas semanas casi colapso el HDD y, luego de una reparación estándar de Windows, hay sectores dañados que impiden el correcto funcionamiento del equipo, pues antes, por ejemplo, podía ver mp4 y vídeos en Youtube sin ningún problema, pero ahora no es posible.



Sin embargo con una formateada del HDD debería solucionarse la mayoría de los problemas, excepto el del teclado y pantalla. No he formateado aún porque, como no se puede ver bien, temo que me resulte complicado el seguir la rutina de formateo e instalación de Windows. Gracias a Dios un buen amigo me está facilitando una laptop cuyo HDD había, literalmente, fenecido, y con comprar un nuevo HDD se solucionaba ese problema, y me la prestará hasta que el dueño la reclame, lo cual espero demore en darse. Entonces, ahora, podré darme un par de gustos que hace tiempo venía anhelando. El primero es el conectar una computadora al SmartTV y poder ver, en el TV, lo que hago en la computadora. Lo segundo es que podré tener una computadora con 2 pantallas, pues como mi laptop tiene el problema de pantalla, tuve que comprar un monitor para poder seguir usándola.

Hasta hace unas semanas estaba a un paso de comprar una PC de escritorio, pero al momento de estar por adquirirla, el distribuidor informó que algunas partes no estaban disponibles de momento, y eso me hizo recapacitar sobre el gasto. Luego lo narrado, así que de momento, extiendo el tiempo y necesidad de una computadora nueva.

Y es que la necesito. No tanto por trabajo, que no lo tengo, sino porque me permite, gracias a Internet, poder salir de mi casa sin hacerlo físicamente. Con una responsabilidad y carga (dicho en buen sentido) de cuidar a mi madre y a mi tía, de 81 y 83 respectivamente, hacen que mi día empiece a las 5:30 a.m. y terminé a las 11:30 p.m., con algo así como 3 horas libres entre las 10:30 a.m. y las 9:00 p.m.. Por eso, todo el tiempo libre que tengo, o me pongo a tocar piano, o estoy leyendo en mi tablet o estoy, como ahora, en mi cama descansando, porque la hernia que tengo entre la 4ta. y 5ta. lumbar me juega malas pasadas con regular frecuencia.

Y es que la vida no nos sonríe a todos por igual, es más, no tiene por que sonreírnos sino simplemente darnos las oportunidades para que nosotros sepamos que hacer con ellas, o simplemente ignorarlas. Estoy donde estoy por las decisiones que tomé y dejé de tomar en su momento. No cambiaría nada de lo hecho y dejado de hacer, porque me agrada mucho el hombre en que me he convertido, aún con mi manojo de traumas como de defectos, tengo, sinceramente, un saldo positivo y en verde. Y considerando que espero vivir hasta cumplir los 100 años, aún me queda 45 más por descubrir y soñar.

Hay mucho de sueños paliativos en mi vida, complacientes y nada consecuentes. Pero es mi forma de vivir, mi estilo de enfrentar las cosas, sintiendo una emoción y alegría por una simple laptop prestada, como, por ejemplo ahora, disfrutar de un momento de privacidad donde puedo dejar fluir las palabras e ideas en una publicación que, a decir verdad, ignoro cuántos leerán, o si alguien lo leerá. Así como hay el conocido "sueño americano" aplicable a los que van a EEUU, yo tengo el "sueño del youtuber" en que pueda lograr gestionar un canal que me permita un pequeño ingreso constante, y eso porque hace casi 1 año, revisando luego de años mi cuenta en AdSense, encontré más de $4,000 que ya me fueron entregados y que a la fecha he gastado casi la mitad.

Escribir relaja, leer motiva. Eso es todo para mi por el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Te pido consideres, antes de ingresar tu comentario, mantener un lenguaje apropiado, exento de vulgaridades y palabras peyorativas. No hay restricción en cuanto a posturas y creencias de cualquier tipo, sólo en el lenguaje que utilices. Nuevamente gracias por comentar y espero que no sea la última vez. Bendiciones.